¿Qué es Roblox? guía para padres

12:15 p.m.




Roblox es como una red social de juegos, es decir, es como Facebook y whatsApp juntas, pero en vez de subir fotos, gif o archivos multimedia, compartes juegos y puedes crear equipos y jugar con tus amigos a distancia, comunicándote con ellos vía chat.

Sus creadores son David Baszucki y Erick Cassel, y comenzó a funcionar con el nombre de Roblox (acrónimo de “robot bloque”) en el 2005.

Si a los niños les gusta Fortnite o Minecraft, Roblox les va a encantar. Esta plataforma de juegos es gratuita, aunque como todo, te puede costar. Al registrarte en ella, puedes acceder como solo jugador o como desarrollador de juegos.

Si entras como jugador, encontrarás un sin fin de juegos divertidos, pero hay que tener cuidado, porque como toda red, no se sabe quien está al otro lado de la pantalla; así, si son menores de edad, se les puede bloquear el chat o crear ambientes cerrados para que solo entren con contraseña, creando un grupo de amigos o compañeros de clase.

Es gratuito en primera estancia, pero, mientras mas te haces fans, mas cosas querrás adquirir y para ello debes tener una moneda que se llama Robux (10 mil Robux equivale a 350 dólares americanos).

Si entras como desarrollador, igual al principio es gratis, y puedes crear juegos sencillos, pero para poder animar tu avatar, por ejemplo, debes pagar. el costo es mas o menos 60 dólares americanos al año, los cuales puedes pagar mensual.

Cabe destacar que hay algunos desarrolladores que han logrado ganar una cierta cantidad de dinero con algunos juegos que han creado en la plataforma, pero esa es otra historia.

Por ahora nos interesa como padres que el niño pueda distraerse y comunicarse con sus amiguitos desde la distancia. Y esta, sin ser la mejor, es una buena herramienta par ello.

Es importante, si los niños son pequeños, utilizar los controles parentales.  


Le puede interesar

0 comentarios

Like us on Facebook

© Patico de Hule, 2015. Con tecnología de Blogger.