¿Qué es Youtube Kids?

3:45 a.m.





Los niños y Youtube son siempre un tema delicado, porque como padres queremos darle lo mejor para nuestros hijos, pero es importante ser cuidadoso con respecto a los canales o contenidos que pueden visualizar. 

Por ello, recomendamos (en los países donde está disponible) descargar la aplicación de Youtube Kids. sobre todo si su hijo es menor a 6 o 7 años. 

¿Qué es youtube kids?, es una aplicación de Youtube, pero diseñada especialmente para niños, donde se trata de dar un "espacio seguro", en el contexto de los videos y los canales que son permitidos o mostrados en dicha aplicación. 

Para explicarlo fácilmente, en Youtube Kids, la empresa hace un filtrado previo sobre el contenido que puede ver el niño, así se asegura que solo sean canales confiables ante los ojos de Youtube lo que se presente al mismo. 

Sin embargo, que sea confiable para la empresa, tal vez, no sea sinónimo o igual ante los ojos de los padres, por ello, a pesar de lo buena que es la aplicación, siempre deberíamos vigilar o acompañar a los niños cuando usan el ciberespacio, no solo para evitar cualquier contenido o contacto no deseado, sino más importante, para enseñarle poco a poco, cómo identificar un contenido malicioso de uno recomendable. 

Algunos aspectos destacables de la aplicación de Youtube diseñada para niños, es:  que tiene limitaciones temporales automáticas, filtros de contenidos "apropiados" según el rango de edad (preescolares, niños pequeños y niños más grandes), la personalización del acceso, bloqueo a canales o temas específicos, etc. 

En fin, "youtube kids" es una gran tecnología accesible para los padres, para introducir a los niños de forma segura a los videos en línea con cierto nivel de autonomía, con el aviso que ninguna tecnología jamás será 100% perfecta, por lo cual, la mano vigilante y el consejo que cuida u orienta de los padres, es y será siempre imprescindible. Y más, cuando se accede a Internet. 

Y tú, ¿qué opinas? ¿has usado Youtube Kids?. 

Le puede interesar

0 comentarios

Like us on Facebook

© Patico de Hule, 2015. Con tecnología de Blogger.