¿Es importante que los niños sepan qué quieren ser (qué profesión desean desempeñar) de grandes?

8:07 a.m.

 



Es conveniente que los niños reconozcan las diferentes profesiones y roles que realizamos los adultos dentro de la sociedad. De este modo irán tomando gusto por algunas de ellas  y, finalmente, llegado el momento se decidirán por la que más llene sus expectativas e intereses. 


Por ello, debemos mostrarles un abanico de posibilidades para su futuro. Eso sí, tenemos que respetar los gustos de nuestros niños. Si bien, podemos tomar ciertas decisiones que influyan en su porvenir, es necesario que respetemos sus deseos en cuanto a la profesión o carrera en la cual desearán formarse o desempeñarse.


Es cierto que a temprana edad los niños solo piensan en jugar, divertirse, ir a cumpleaños o disfrutar de sus pasatiempos favoritos. Sin embargo, como padres, debemos estar atentos y observar cuales son las tareas en las que mejor se desempeñan nuestros niños para poder estar preparados para apoyarlos cuando nos lo soliciten. 

 

Prestar atención sobre los distintos quehaceres que existen, les ayudará  a ir formando su propio criterio al respecto. Así que, junto a tus niños, no te pierdas este encantador video donde los pequeños de la casa explican lo que desean ser al crecer.




Le puede interesar

0 comentarios

Like us on Facebook

© Patico de Hule, 2015. Con tecnología de Blogger.