¿Por qué es importante inculcar valores en los niños?

6:18 a.m.

 



Los niños son el futuro de nuestras familias y del mundo en general. Ellos representan la generación de relevo que va a ocupar todos los roles que hoy tenemos los adultos. Por ello, si queremos una sociedad ajustada a nuestros valores debemos inculcarlos en ellos para que den continuidad e incluso mejoren la sociedad que día a día, todos vamos construyendo.


Valores como la amistad, el respeto, la paciencia, el buen humor, entre otros, serán cualidades que formarán parte de su conducta. Conocer estos valores les permitirá discernir sobre qué entienden por bueno o malo y qué les conviene más o menos a sus intereses.


Los valores son el reflejo del tono moral y afectivo que representa la familia a la cual pertenece el niño. Esta, es la encargada de infundir dichos valores en sus integrantes desde pequeños para que los hagan parte de sus vidas. 


Hoy, les dejo un video que contiene una secuencia de 10 cuentos cortos en donde el personaje principal (un pequeño pollito), a través de sus aventuras en una granja, va desarrollando valores positivos junto a sus fieles amiguitos. 

 

¡Espero que los disfruten!   


 

Le puede interesar

0 comentarios

Like us on Facebook

© Patico de Hule, 2015. Con tecnología de Blogger.