¿Por qué se le dificulta a los niños aprender los días de la semana?

12:14 p.m.

 


¡Hola, hola! Mis queridos padres y madres. Lo primero que debemos entender sobre esta pregunta es que para los niños todos los días son iguales y más, si en cada uno de ellos se repiten las mismas rutinas.


El número (7) parece ser fácil, pero para un niño entre dos y seis años recordar siete nombres y relacionarlos con siete días resulta todo un desafío. Al igual que los adultos, nuestros pequeños, asocian sus emociones con los días. De este modo, reconocen que cinco días a la semana tiene que ir a la escuela, también el día que tienen una clase especial como deporte y al sábado y domingo como días de descanso y diversión.


Sin embargo, al llegar las vacaciones pierden el hilo de sus rutinas y nuevamente se les olvida en qué día de la semana se encuentran. Del mismo modo ocurre con los meses. Pero no debes preocuparte es totalmente normal y poco a poco aprenderán a reconocer y relacionar tanto la secuencia, como los nombres de los días.


Recuerden  que todo es cuestión de tiempo y paciencia.


Hoy, para ayudarlos con esta tarea, les dejo este genial video que explica, de una manera didáctica, cuántos días tiene una semana y el nombre de cada uno. Espero que lo disfruten junto a los pequeños de la casa.



Le puede interesar

0 comentarios

Like us on Facebook

© Patico de Hule, 2015. Con tecnología de Blogger.