El futuro de nuestros hijos

10:52 p.m.


Una de las preguntas que siempre nos hacemos cuando nuestros hijos están creciendo, es ¿Qué serán de mayores?

Es importante saber, que aunque es una elección que ellos harán, no está de mas orientarles en el camino, así, podemos contribuir a fortalecer sus futuras decisiones.

Por ello, desde que nuestros peques están en primer grado, hay que explicarles el concepto de planificación. Sin embargo, a la edad de 6 o 7 años cómo hacerlo?...pues muy fácil... Lo primero que debemos hacer es mostrar el abanico de opciones profesionales que existen, ellos son mas inductivos que deductivos e imitan tanto a adultos como a sus pares. 

Aquí les dejo un vídeo donde mas de 20 niños comentan lo que serán cuando sean grandes, así, cuando el niño lo vea, pueda ir pensándolo.

Les aseguro que después de que el niño disfrute este vídeo te comentará que va a ser de grande. Ya en ese momento, sin darse cuenta, comenzará a planificarse para su futuro.

En segundo lugar, ver que inclinaciones tiene, por ejemplo: le gusta construir legos?, entonces podría ser ingeniero; le gusta cuidar a las mascotas? entonces podría ser veterinario; pasa el día entero con una pelota? entonces podría ser futbolista... y así, luego de determinar una posible inclinación, fomentar la misma.

Por último, crear un ambiente divertido que apoye sus inclinaciones, ya sea a través de juegos o a través de programas de tv o páginas web o vídeos de YouTube. Hay muchas herramientas, aprovechemos. 






Le puede interesar

0 comentarios

Like us on Facebook

© Patico de Hule, 2015. Con tecnología de Blogger.